Testimonios

NUESTRO EMILIO SAMUEL,  
UN MILAGRO QUE NO ACABA!!!

Hola si estás leyendo esto queremos que sepas que Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Así que prepara tu corazón para recibir de Él en este momento y es nuestra oración que te llene y de paz a tu alma y espíritu. Somos Alberto e Inti Morin, nos casamos en el año 1997, Inti apenas entraba a la Universidad decidimos que los hijos podrían esperar, después de eso fue porque quería trabajar y así desarrollarse como profesional.

El día el 23 de Abril de 2004 nos decidimos aceptar la invitación de nuestra querida amiga Claudia y asistir a la Iglesia Hosanna a ver cómo era, de que se trataba. Que maravilloso encuentro, ese día entregamos nuestra vida a Cristo, no era que no conociéramos quien es El, o creer que es el Hijos de Dios, ese día decidimos tener una relación personal con El.

Antes de eso desde el mes de enero comenzaron nuestros planes para tener bebe, ahora sí, pasaron los meses y nada, nos decían que no nos desesperáramos.
Siempre pedíamos oración por eso. Dios nos estaba preparando, quería que creciéramos, nos dio bendiciones espirituales. Iniciamos la escalera de crecimiento de la Iglesia, y así Dios nos puso en gracia y comenzamos a crecer y a aprender.

En Diciembre del 2004 se hicieron exámenes hormonales los resultados no los compartieron con nosotros, nos recomendaron ir al médico, pero no sentimos en ese momento ir. En Agosto del 2005 fuimos al Dr., se hicieron ultrasonidos de ovarios y nuevos exámenes para confirmar el diagnostico de Síndrome de Ovario Poliquístico SOP, el 31 de Agosto se hicieron exámenes hormonales que lo confirmaron.

El Síndrome es un conjunto de padecimientos crónicos, es un estado permanente, o sea que Inti así nació. Es un desorden endocrinológico. Entre los síntomas que existen esta el problema de peso, acné, problemas de ovulación o no hay ovulación, este es su caso su cuerpo no ovula, imposible quedar embarazada sin tratamiento hormonal y aun con este puede que nunca suceda y si sucede hay alto porcentaje de aborto.

Le dio tanto problema porque sintio que como mujer no servia, no podia darle hijos a su esposo, sintio tanta frustracion. Alberto creyo que no estaba en el plan de Dios el tener hijos. Luego Inti decide confiar y creerle a Dios y hace un pacto con El,  1ª. Samuel 1. 11 al 20.



Su pacto,


v. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la 


aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino 


que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de 


su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.



Dios es perfecto, todo lo hace perfecto, Dios nos confirmó que si íbamos a tener un hijo, semanas antes nuestra líder la Pastora Raquel Mayo sintió que el vientre crecía mientras oraba por Inti, otra vez una en oración una amiga de nuestro grupo declaró que había vida en su vientre y de nuevo nuestra líder y otra amiga nuestra declararon que ya había vida formándose en su vientre, después de esta ultima vez al día siguiente nos tocaba ir al Dr. Ya con todos las pruebas.

Ese día el Dr. cerró el caso explicándonos que de acuerdo a todos los estudios sería imposible quedar embarazada y mandó a poner una inyección para provocar el período y nos propuso estudiar las alternativas de tratamientos hormonales. Inti no quiso hacerlo ni Alberto se sintió tranquilo, y si estaba embarazada se preguntó Inti, y el Dr. mismo ante nuestra insistencia descartó el embarazo luego de un ultrasonido. Pero no estábamos tranquilos, así que hicimos una prueba de farmacia y luego de sangre, lo que confirmó lo que Dios ya había dicho y decidido. Nuestro médico no creía que estaba positivo ese 1º. De Octubre de 2005 cambio nuestra vida para siempre. Fue tanta la insistencia al Dr. que realizó otro ultrasonido y buscó y buscó y ahí estaba esa lucecita parpadeando, nuestro milagro de Dios, nuestro Emilio Samuel, fascinado el Dr. declaró el milagro.

A pesar de los pronósticos médicos Dios tuvo misericordia. Dios hizo el milagro que hubiera vida donde no había posibilidad, pues Inti no ovulaba.
Le creímos a Dios, creímos que para Dios lo imposible no existe, y no solo nos dió a Emilio Samuel, sino que Dios en su infinita misericordia, fue tanta la fé, la oración y ruego que además sanó el cuerpo de Inti completamente del síndrome y fué entonces posible procrear a nuestra Isabel. Cuando ella iba a nacer el Dr. Le mostró a Alberto los óvulos sanos, para la Gloria de Dios, sin quistes.

Y con nuestros milagros Dios nos envió a México, a Cuernavaca. Este último año vivimos ahí con nuestros hijos. Vivimos muchas dificultades detodo tipo. Dios fue fiel y siempre nos dio lo que necesitábamos para comer, vivir, medicinas, nuestros hijos son asmáticos y Emilio estuvo hospitalizado varias veces allá y Dios nunca nos dejo. Aprendimos a confiar ciegamente en El y de nadie más. Aun con los problemas, Dios en su amor y misericordia hizo de ese año, el año mas alegre ydivertido para nuestros hijos y sobre todo para nuestro querido Emilio Samuel.

El sábado 12 de Marzo de 2011 fué el cumpleaños de Isabel. 
 
El domingo 13 de Marzo fuimos a la Iglesia e Inti tuvo una visión, nos vió a los cuatro siendo levantados en una nube, una nube blanca preciosa, tenia forma de una mano, la mano de Dios. Ese día Emilio Samuel hizo lo que quiso, esto lo contamos porque él era un niño asmático y siempre lo cuidamos muchísimo y le pedimos tanto a Dios por su sanación. Tuvo varias crisis muy graves. Los últimos 2 meses estuvo sano, por la misericordia de Dios. Dos semanas antes Emilio entrego su vida al Señor, el era un niño tan especial tenía una relación con Dios, el hablaba con él y hasta anhelaba con todo su ser ver un ángel y estar con Dios. Hablaba de Dios con tanta pasión para un niño tan pequeño, desde que el nació impactó a las personas, no solo porque es un milagro de Dios y lo podían ver sino por el amor que él sentía por Dios y lo transmitía a todo el que conocía. También les contaba que el era un milagro de Dios y le encantaba orar pidiendole a Dios por sanación de cualquiera de la familia, porque le pagaran a su papá dinero que le debían, hasta para ir a pasear.

El miércoles 16 de Marzo Emilio se va al hospital con dolor de estomago, los médicos no sabían que diagnosticar. 
 
El viernes 18 de Marzo a las 3:18 am Emilio parte a la presencia del Señor. Es un dolor indescriptible, un golpe desgarrador a nuestras almas y nuestras vidas. Nunca pensamos que esto nos podría pasar, estábamos viviendo una pesadilla, la vida de otra persona no la nuestra. Dios no es posible. Pasamos por diferentes sentimientos los 3.

El domingo 20 de Marzo, luego de que Alberto con dolor profundo le pidiera a Dios que necesitaba conocer otras personas que hubieran pasado por lo mismo y retando a Dios diciéndole que no podría darle su petición, pues no conocíamos casi a nadie, llegaron casi en la noche unos padres cristianos que habían perdido a su hijo a los 4 años y 6 meses y Emilio se fue a los 4 años y 9 meses. Ella es la cuñada de nuestra líder allá, vivían en la misma Colonia y no nos conocíamos. Ellos nos preguntaron si ya habíamos entregado a Emilio al Señor. Deben hacerlo, nos aconsejaron, entregarle la primicia, lo mejor para Dios. Y así lo hicimos y fué en ese momento que Dios le dió a Inti otra visión, un gran regalo, un gran consuelo: vio a Emilio Samuel feliz, bailando y brincado con una cara de felicidad que nunca vimos mientras estuvo con nosotros, nunca. Vestido de un blanco resplandeciente. Con su mirada hacia arriba. Alabando a nuestro Dios. 
 
Alberto desde ese día siente que Dios le pone la tarea que llegando a Nicaragua debemos hacer un servicio por nuestro hijo y darle gracias y gloria a Dios e invitar a todos nuestros amigos porque Dios va a hacer algo maravilloso ese día. Nos llamaron varias personas por teléfono a México y todos fueron consolados por nosotros, algo que Dios puso como misión en nuestros corazones.

El sábado 26 de Marzo fue el servicio en nuestra Iglesia Hosanna, llegó mucha gente. Muchos de ellos dijeron que no sabían que se podía tener una relación así con Dios. Que cómo, aun en medio de ese dolor podiamos dar gracias por el tiempo que nos dió a nuestro hijo, amar a Dios y compartir de ese amor.

Nosotros estábamos solos en México, sin familia (la mamá de Alberto la hospitalizaron el mismo 18 de Marzo). Dios puso ángeles alrededor nuestro, ellos hicieron todo por nosotros, usó a dos familias maravillosas que se dejaron llenar del amor y misericordia de Dios. Además del amor a nosotros, el consuelo, compartir el dolor y la compañía, las cosas materiales, como el pago del hospital, cremación, casa, comida, arreglar todo, carro, etc, esto para la Gloria de Dios. Estamos tan agradecidos porque abrieron su corazón a nosotros y nos dieron tanto. Gracias a ellos.

Ahora estamos aquí en OBEDIENCIA a Dios, por amor a El. El es un Dios de milagros, El es el mismo ayer, hoy y por siempre. Dios no cambia, nosotros sí, constantemente, acomodando todo a nuestro tiempo y conveniencia.

El nos dio a Emilio Samuel y ahora se lo llevo a su casa y tenemos la fe que un día estaremos juntos de nuevo, gozándonos en la presencia de Dios. 
 
No sabemos cual sea tu problema en este momento, que prueba estés pasando. Lo que si te podemos decir es que Dios está ahí esperando por vos, lo único que necesitas es abrir tu corazón y entregarle tu carga y tu problema y dejar que El tome el control. No podemos solos, nosotros no podemos solos, pero Dios TODO lo puede. No hay nada imposible para Dios. Haz esta oración:

Señor Jesús,
Reconozco mi incapacidad de dirigir mi vida.
Reconociendo que he pecado contra tí pido que perdones todos mis pecados.
Yo creo que tú moriste por mí en la cruz resucitando al tercer día,
para lavar mis pecados y sanar todas mis heridas.
Señor Jesús, hoy te entrego mi vida y abro las puertas de mi corazón
para que tú me transformes. Yo confieso que tú eres Dios y te acepto en mi vida como Salvador Personal. Lávame con tu sangre divina
y escribe mi nombre en el Libro de la vida.
Amén.

Gracias por dar de tu tiempo para leer esto y creemos en Dios que de ahora en adelante tu vida no sera la misma. Si necesitas que oremos por vos por favor contáctanos por medio de correo, si tienes dudas también contáctanos por favor.
 
Gracias y que Dios te bendiga hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario